2010-06-06 20:10:27
Quito-Ecuador.
Un gran partido nos reglaron en la noche de este domingo el Barcelona y el Deportivo Quito. El Ídolo del Astillero aprovechó un error de la defensa local, y así ganó uno a cero para sostenerse en la punta de la tabla de posiciones.
Los primeros minutos entre el Deportivo Quito y el Barcelona de Guayaquil fueron un legítimo round de estudio. Los dos equipos priorizaron el buen trato de la pelota, aunque a ratos sus defensivos abusaron de la fuerza, y así las jugadas de peligro fueron las principales ausentes para los no más de cinco mil hinchas que llegaron para el doblete. A los 7 minutos Luis Bolaños remató un tiro libre que se fue desviado de la puerta, y a los 12 de tiempo corrido Mauricio Donoso hizo exactamente lo mismo. La más clara estuvo a los 15 y fue para la visita, tras una buena corrida del Chucho por izquierda, y un centro al que Ricardo Noir no logró llegar por centímetros.
Si bien la pelota era prácticamente de dominio absoluto del cuadro de La Plaza del Teatro, los del Astillero le apostaban al contragolpe, y usando esa arma, Luis Bolaños era peligrosísimo para la labor defensiva azulgrana. El reloj marcaba el minuto 21 cuando cerca de quince topes de los muchachos de Rubén Insúa acabaron con un remate muy peligroso de Michael Arroyo; cuatro minutos tardó en caer la respuesta visitante, y esta se produjo tras un feo error de Johvanny Ibarra en una salida, y Ricardo Noir cabeceó para bañarlo, pero Luis Checa estuvo atento para llegar justo y salvar a su equipo de la línea.
Sobre el final del primer tiempo el Deportivo Quito encontraría la posibilidad de recibir un premio por lo hecho sobre el terreno, al dominar a un timorato Barcelona. Sobre los 41 minutos Marcos Pirchio hizo un gran enganche dentro del área, y José Luis Perlaza metió claramente su mano, obligando a que el juez marque el respectivo tiro penal, que un minuto después de desperdiciado de la peor manera por Michael Arroyo. El delantero chulla hizo lo mismo que cuando erró en la Copa Libertadores de América, y así se perdió su segundo penal seguido con la camiseta quiteña.
Para el inicio del complemento deportivo Quito salió decidido a reponerse del penal errado, y el equipo de Insúa pasó a ser el dominador absoluto de la pelota, ante un Barcelona agazapado atrás y únicamente apostándole a los pelotazos de Matías Oyola. A tres del reinicio Luis Saritama intentó clavarla en una esquina, y por poco lo logra pero la pelota se fue afuera; dos minutos después Michael Arroyo lanzó un gran tiro libre, y cuando Saritama y Luis Checa tenían todo para marcar, ninguno lo pudo hacer y la defensa despejó; a los 53 Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes se juntaron en una buena jugada, pero el disparo de la Hormiga fue débil y llegó a las manos de Máximo Banguera; tres minutos después parecía llegar la primera, una vez que el Símbolo chulla se internó en el área torera, y cuando iba a definir, apareció la pierna milagrosa de José Luis Perlaza para salvara su equipo.
Los minutos intermedios de la segunda parte representaron el clímax máximo de un partido que sacaba chispas y que emocionaba a los 5346 aficionados que pagaron boleto para verlo. Se jugaba el minuto 63 cuando una falla de la zaga de Barcelona hizo que Ángel Escobar quede sólo por izquierda, pero éste trató de centrar y desperdició la chance; a los 65 Pablo Palacios, recién ingresado, sacó un derechazo que por poco se va adentro, de no ser por Ibarra; dos minutos después Juan Carlos Paredes desbordó a Nazareno y levantó un precioso centro al que Franco Niell llegó, pero cuando todos festejaban, el balón se había estrellado en las mallas posteriores; se marcaban los minutos 68 y 69 cuando Michael Arroyo usó su mejor arma y se inventó dos trallazos espectaculares, el uno se fue afuera por muy poco y el otro fue milagrosamente tapado por Máximo Banguera.
Cuando todo estaba a favor del Deportivo Quito en el trámite, Barcelona se encontraría con una excelente posibilidad y que fue aprovechada con la categoría que sus rivales demostraron no tener. Y es que a los 82 minutos de juego la defensa del bicampeón salió disparada y no se percató de que Matías Oyola estaba sólo, al punto de que el argentino tuvo tiempo de mirar al línea, dudar y luego centrar en búsqueda de un José Luis Perlaza que supo imponer su enorme cuerpo para cabecear, y así mandarla al fondo de las redes. Johvanny Ibarra, en su desesperación, fue expulsado y se fue a las duchas; luego lo acompañó Oswaldo Minda. Así Barcelona ha sumado tres puntos que lo sostiene en lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que Deportivo Quito se va quedando con las manos vacías.
Alineaciones.
Deportivo Quito: Johvanny Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado e Isaac Mina; Oswaldo Minda, Dixon Arroyo (Juan Carlos Paredes), Luis Saritama, Mauricio Donoso (Franco Niell) y Ángel Escobar (Bonard García); Michael Arroyo y Marcos Pirchio.
Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jéfferson Hurtado y Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, César Cedeño (Luis Miguel Garcés), Matías Oyola y Vinicio Angulo (Pablo Palacios); Ricardo Noir (Juan Samudio) y Luis Bolaños.
(LAOH)
Fuente: FutbolEcuador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario